La diputada Paola Gárate apoya la reforma que garantiza un aumento en los salarios mínimos por encima de la inflación y propone fortalecer a las pymes en Sinaloa para impulsar la economía local.
Culiacán, Sinaloa.- La diputada del PRI, Paola Gárate, destacó que el aumento en los salarios mínimos representa un avance significativo para proteger los derechos laborales de miles de trabajadoras y trabajadores en México.
Durante su participación en tribuna, al dar su posicionamiento sobre el dictamen que propone reformar el artículo 123 de la Constitución, señaló que la fijación y revisión anual de los salarios mínimos debe ser siempre mayor que la inflación.
"Esto será fundamental para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y garantizarles un ingreso digno. Es de conocimiento general que, por múltiples factores internos y externos, la economía de las y los mexicanos ha sido severamente afectada en los últimos años, principalmente por la inflación, que ha mermado las posibilidades de consumo y, por ende, ha frenado el crecimiento económico del país", afirmó Gárate Valenzuela.
La también presidenta del CDE del PRI en Sinaloa subrayó que es necesario acompañar este aumento salarial con un programa gubernamental de fortalecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas. Según la diputada, más de 95 mil negocios en Sinaloa necesitarán apoyo fiscal, financiero, logístico, organizacional y tecnológico para incrementar su productividad.
"Es importante señalar que el proyecto de decreto presenta algunas deficiencias en su redacción. Según la ley, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) revisa los salarios a fin de año para que tengan vigencia durante el siguiente", añadió.
Finalmente, la diputada expresó su apoyo al aumento de los salarios mínimos, pero consideró que se debe garantizar que este incremento no sea erosionado por las cargas fiscales, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Señaló que es necesario revisar las cargas impositivas que afectan a la clase trabajadora.
Asimismo, Gárate afirmó que, aunque este es un gran paso en favor de la economía de las familias mexicanas, aún quedan muchos temas pendientes que deberán resolverse en beneficio de México.