El acuerdo beneficiará a docentes, personal administrativo y estudiantes de la comunidad universitaria. Además, se analiza la creación de una Maestría en Derechos Humanos y el fortalecimiento de prácticas profesionales.
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa y la Comisión Estatal de Derechos Humanos avanzan en la construcción de un convenio de colaboración que permitirá fortalecer la promoción, capacitación y difusión de los Derechos Humanos entre la comunidad universitaria.
Durante una reunión encabezada por el rector Jesús Madueña Molina y el presidente de la CEDH, Óscar Loza Ochoa, se acordó establecer mecanismos de trabajo conjunto que incluyan actividades formativas en las unidades académicas de las distintas regiones de la universidad.
Asimismo, se planteó la posibilidad de impulsar proyectos académicos de mayor alcance, como la creación de una Maestría en Derechos Humanos, además de facilitar espacios para servicio social y prácticas profesionales en beneficio de las y los estudiantes.