Culiacán y Eldorado firmaron un convenio de colaboración para asegurar una transición ordenada hacia la autonomía del nuevo municipio, con apoyo en servicios públicos y asesoría durante seis meses, garantizando así la atención a los ciudadanos de Eldorado.
Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre Culiacán y el nuevo municipio de Eldorado, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, firmó un convenio con el alcalde de Eldorado, Faustino Torres Núñez. Ambos mandatarios destacaron la importancia de mantener los lazos de fraternidad y apoyo entre sus comunidades, especialmente en esta etapa de transición hacia la autonomía de Eldorado.
Durante la reunión, Gámez Mendívil aseguró que Culiacán brindará asesoría jurídica y administrativa, apoyo en estrategias de recaudación, personal para servicios públicos y ayuda en la creación de un comité para la junta de agua potable en Eldorado. Este apoyo se mantendrá durante un periodo de seis meses para garantizar que la ciudadanía de Eldorado reciba los servicios públicos sin interrupción mientras el nuevo gobierno local se establece y capacita a su personal.
“Eldorado contará con todo el apoyo de Culiacán en el periodo de transición. Siéntanse en la libertad de solicitarnos toda la ayuda que necesiten”, enfatizó el alcalde Gámez Mendívil.
Por su parte, Faustino Torres, alcalde de Eldorado, expresó su agradecimiento a Gámez Mendívil por facilitar los recursos humanos y las herramientas necesarias para que el nuevo municipio inicie sus funciones sin dificultades y con el respaldo necesario para atender a la población.