La presidenta Lupita López destacó que este espacio brinda atención gratuita y acompañamiento integral a mujeres en riesgo. La secretaria Ana Francis Chiquete resaltó los programas estatales que fortalecen la autonomía y seguridad de las sinaloenses.
Guamúchil, Sinaloa.- Con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado y la Secretaría de las Mujeres inauguraron oficialmente el Centro Libre de las Mujeres, en un acto encabezado por la presidenta municipal Lupita López González, la titular estatal Ana Francis Chiquete Elizalde y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mirna Cecilia Camacho Sánchez.
La alcaldesa López destacó que el Centro Libre ya venía operando desde noviembre de 2024, ofreciendo acompañamiento cercano y gratuito a mujeres en situación de riesgo. Aseguró que este espacio garantiza atención especializada y un acompañamiento constante, con el compromiso de que “ninguna mujer se quede sola”.
La secretaria de las Mujeres explicó que este centro se suma al modelo estatal de Centros Libre, enfocados en promover la libertad, igualdad y bienestar de las mujeres. Subrayó además el impacto de programas como Transformando Vidas, que otorga apoyos económicos mensuales a mujeres en riesgo, así como Infancias con Futuro y el PAIBIM, que brindan atención integral, apoyo legal y psicológico, además de fortalecer la red de protección en Sinaloa.
Finalmente, reconoció el liderazgo del gobernador Rocha Moya y de la presidenta Lupita López, quienes han trabajado de manera coordinada para ampliar las oportunidades y la protección de las mujeres en la región.