Guasave ha finalizado la construcción de un nuevo Juzgado Cívico en el expenal de Ocoro, un paso significativo hacia la implementación del modelo de justicia cívica. El sistema de juicio oral grabado permitirá a los infractores defenderse mientras se garantizan procesos transparentes y justos.
Guasave, Sinaloa.- Con la supervisión del alcalde Martín Ahumada Quintero y el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, concluyó la construcción del nuevo Juzgado Cívico en el expenal de Ocoro. Este proyecto colocará a Guasave a la vanguardia en la implementación del modelo de justicia cívica.
Durante la supervisión de la obra, también estuvieron presentes los regidores Sergio Alonso García, Adriana Valenzuela, Águeda Valenzuela, Rafaela Sánchez Castro y Luis Antonio López Quiñónez, así como Miguel Wong, director general de Obras, Lineth Montoya Won, oficial mayor, Juan Luis de Anda y Óscar Luque, director administrativo de Seguridad.
El nuevo juzgado contará con un sistema de juicio oral grabado, en el que los agentes preventivos y de movilidad podrán aportar pruebas, brindando así a los infractores la oportunidad de defenderse.