El alcalde Richard Millán Vázquez y autoridades estatales destacaron la importancia de políticas públicas y campañas de concientización. El objetivo es garantizar un entorno seguro y libre de violencia para todas las familias del municipio.
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de erradicar la violencia al interior de las familias, este martes se instaló el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavif) en Elota. Durante el evento, las autoridades se comprometieron a trabajar de manera coordinada para garantizar un entorno seguro y libre de violencia para todos los habitantes del municipio.
El alcalde Richard Millán Vázquez destacó su disposición para impulsar acciones y políticas públicas que aborden esta problemática.
“Me comprometo a trabajar de la mano con ustedes, a trabajar en equipo. Propongo que hagamos campañas en el municipio contra la violencia familiar, para que las personas tengan confianza de acercarse a las autoridades”, afirmó.
Por su parte, la secretaria general ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Rosa María Gámez Mendivil, resaltó que tanto el Gobierno Federalcomo el Gobierno Estatal están implementando estrategias para fomentar un entorno libre de violencia. Además, enfatizó la importancia de promover una cultura de denuncia y garantizar que todas las familias vivan en un ambiente de respeto y bienestar.
En el evento también estuvieron presentes funcionarios locales, como la presidenta del Sistema DIF Elota, Martha de la Vega Medrano, y la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMME), Rosa Elva Ponce Acosta, quienes reiteraron su compromiso con la construcción de un municipio seguro y libre de violencia.