Noticias de Sinaloa

Guasave celebra el Día del Agricultor con reconocimiento a productores y una Expo de 60 empresas

Guasave celebra el Día del Agricultor con reconocimiento a productores y una Expo de 60 empresas

Durante el evento se realizó una Expo con 60 empresas y un pabellón gastronómico que promovió la identidad y el potencial económico del municipio.

Guasave, Sinaloa.- En el marco del Día del Agricultor, la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, reconoció la labor de las y los productores agrícolas y los convocó a mantenerse unidos para continuar fortaleciendo el desarrollo del campo y la economía del municipio.

La celebración, organizada por la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP), reunió a productores, autoridades y representantes de organismos del sector agropecuario en una Expo que contó con la participación de 60 empresas e instituciones relacionadas con la actividad agrícola.

Como parte del evento, también se instaló un pabellón de la marca ciudad Guasave Capital Gastronómica de Sinaloa, coordinado por la Dirección General de Turismo y la CANIRAC, con el propósito de promover la riqueza culinaria del municipio.

Durante el recorrido por los estands, la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Ismael Bello Esquivel, quien asistió en representación de la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, además de dirigentes de organismos agrícolas y ganaderos, funcionarios municipales y representantes del sector productivo.

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la unidad entre productores, organismos y gobiernos para impulsar el desarrollo del campo sinaloense y consolidar a Guasave como uno de los principales municipios agrícolas del país.