El encuentro reafirmó la coordinación entre la Federación y los estados para fortalecer el sistema de salud pública y garantizar atención médica gratuita y de calidad.
Ciudad de México.- La gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el propósito de revisar los avances del programa IMSS-Bienestar y fortalecer la coordinación entre los gobiernos estatales y la Federación.
El encuentro se realizó en Palacio Nacional y reunió a las y los gobernadores de las 24 entidades incorporadas a este modelo de atención médica, cuyo objetivo es garantizar servicios de salud gratuitos, universales y de calidad para la población.
La mandataria sinaloense asistió a esta segunda mesa de trabajo como parte del seguimiento a los acuerdos establecidos en la primera reunión realizada el pasado 24 de mayo, reafirmando el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sistema de salud pública.
Con esta participación, el Gobierno de Sinaloa mantiene su coordinación con la Federación para impulsar acciones que permitan mejorar la cobertura y la atención médica en beneficio de las familias sinaloenses.