La Secretaría de Turismo de Sinaloa intensifica su estrategia de promoción para la temporada de verano, destacando la llegada de 56 cruceros a Mazatlán y eventos con impacto nacional.
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa, encabezada por Mireya Sosa Osuna, presentó los avances de su estrategia de promoción turística con miras a la temporada vacacional de verano. Entre los logros destacados están la recepción de 56 cruceros en Mazatlán, con más de 205 mil visitantes, y un impulso al turismo deportivo, cultural y médico.
Durante la conferencia de la Vocería del Gobierno del Estado, la secretaria informó que se han articulado acciones con ASIPONA, CAPTA y autoridades municipales para garantizar experiencias seguras a los cruceristas. Asimismo, resaltó eventos como el debut en México del boxeador Marco Verde en Culiacán, el Torneo Nacional de Ajedrez en Mazatlán y la Convención de Medicina Interna con más de mil 500 asistentes.
La funcionaria también destacó las gestiones realizadas en la Cineteca Nacional y Netflix para proyectar a Sinaloa como un destino audiovisual. Además, se han presentado las bondades de Mazatlán en ciudades como Mérida y Cancún, capacitando a más de 2,700 agentes de viajes. Finalmente, se reportó que la conectividad aérea ha alcanzado 1.6 millones de pasajeros en los primeros cuatro meses del año.