Cada pescador tendrá límites de captura y se prohíben métodos peligrosos para el ecosistema. En caso de mortandad masiva de especies, entrará en vigor la autoveda, mientras que la veda anual será del 30 de abril al 31 de agosto de 2026.
La Cruz, Elota, Sinaloa.- La temporada de pesca 2025-2026 en la presa Aurelio Benassini Vizcaíno -El Salto- iniciará el 1 de septiembre, luego de que el Consejo de Administración aprobara por unanimidad los lineamientos de la nueva temporada.
En la pesca comercial, los pescadores podrán capturar mojarra, tilapia y bagre de canal, con un máximo de 15 redes y una cuota de 460 kilos. Se prohíben redes de arrastre, atarrayas, arpones, sustancias tóxicas, explosivos y otros métodos que pongan en riesgo los recursos. Por su parte, la pesca deportiva deberá practicarse únicamente durante el día, con embarcaciones a velocidad moderada y guías locales.
Además, se determinó que en caso de mortandad masiva de especies por condiciones climatológicas, entrará en vigor la autoveda hasta que las aguas sean seguras. La veda anual será del 30 de abril al 31 de agosto de 2026, reforzando el manejo sustentable del embalse.