La nueva Corte será presidida por Hugo Aguilar Ortiz, quien abrió simbólicamente sus puertas al pueblo de México. También se renovaron las magistraturas del TEPJF y del Tribunal de Disciplina Judicial.
Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asistió como invitado especial a la investidura de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un hecho histórico para el país, al ser la primera vez que los integrantes del máximo tribunal fueron elegidos mediante el voto ciudadano.
Previo a la instalación, los nueve ministros rindieron protesta en la Cámara de Senadores ante la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, y posteriormente se llevó a cabo la sesión solemne en el salón de plenos de la SCJN. La nueva Corte será presidida por Hugo Aguilar Ortiz y estará conformada por Loretta Ortiz Ahlf, Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa, María Estela Ríos González, Sara Irene Herrerías Guerra, Arístides Rodrigo Guerrero García, Irving Espinosa Betanzo y Giovanni Azael Figueroa Mejía.
El Ministro Presidente Aguilar Ortiz abrió simbólicamente las puertas de la Corte al pueblo de México, subrayando el compromiso de una justicia más cercana, transparente y con rendición de cuentas. Asimismo, se renovaron las Magistraturas de la Sala Superior del TEPJF, de las Salas Regionales y del Tribunal de Disciplina Judicial, consolidando la reestructuración del Poder Judicial.