Durante el encuentro se discutieron retos de ciberseguridad, transformación digital y normativas para la administración pública. Empresas líderes como Palo Alto, Norton y Huawei compartieron estrategias para fortalecer la protección informática en México.
Ciudad de México.- La Alianza México CiberSeguro (AMCS) celebró los días 25 y 26 de septiembre su 2º Foro Nacional, con la participación de académicos, funcionarios y aliados estratégicos del sector tecnológico, incluyendo a José Enrique Rangel Ramírez, Director de Seguridad y Acceso Informático del Gobierno de Sinaloa.
El encuentro, realizado en la Universidad Panamericana y encabezado por Ernesto Ibarra, presidente de la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital (AMCID), destacó la importancia de consolidar un frente común en ciberseguridad, integrando instituciones, empresas, academia, gobierno y sociedad civil.
Durante la jornada se abordaron retos asociados a la transformación digital, el incremento de ciberataques y la necesidad de normativas y formación de capacidades para la administración pública. Además, participaron empresas líderes como Palo Alto, Norton, Huawei, Trend Micro, Kaspersky, Forescout y Dimtec, compartiendo experiencias y buenas prácticas para fortalecer la seguridad informática en México.