salud materna, mortalidad materna, mortalidad perinatal, salud infantil, DIF Sinaloa, Comité Estatal de Salud, gobierno de Sinaloa, políticas públicas de salud, reanimación neonatal, bienestar materno-infantil
Culiacán, Sinaloa.- Autoridades de Salud y del Sistema DIF Sinaloa sostuvieron una reunión para actualizar el Acta del Comité Estatal Intersectorial de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González, resaltó que la protección de mujeres y niños es una prioridad para el gobierno estatal. En el encuentro, se destacó que cada año nacen aproximadamente 36 mil niños en Sinaloa, de los cuales el 5 % requiere apoyo de reanimación.
Ante este panorama, el Gobierno de Sinaloa, a través de sus instituciones de salud, trabaja en el fortalecimiento de políticas públicas enfocadas en garantizar la seguridad y bienestar de las madres y sus hijos, con acciones que permitan reducir los riesgos durante el embarazo y el parto.