Sinaloa cerró 2024 con más de 5 millones de turistas y una derrama económica de 33 mil millones de pesos. La conectividad aérea, la llegada de cruceros y la promoción turística nacional e internacional consolidaron al estado como un referente turístico.
Culiacán, Sinaloa.- El turismo en Sinaloa alcanzó cifras históricas en 2024, con más de 5 millones de visitantes que generaron una derrama económica de 33 mil millones de pesos, según la Secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna. Este logro se debe a la promoción estratégica y la conectividad aérea, que movilizó a más de 3 millones de pasajeros en los aeropuertos internacionales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
En Mazatlán, la llegada de 106 cruceros con 450 mil pasajeros dejó una derrama económica de 600 millones de pesos, destacándose que un crucero pernoctará dos noches a finales de diciembre. Además, seminarios en Canadá y México capacitaron a más de 800 agentes de viajes para promocionar los atractivos del estado.
Feliciano Castro Meléndrez subrayó la perspectiva social del turismo, destacando su impacto en el derecho al esparcimiento y el orgullo cultural de Sinaloa. Con el 90% del turismo proveniente del ámbito nacional y estrategias como la promoción de Los Mochis como puerta a las Barrancas del Cobre, Sinaloa se consolida como un referente turístico en México y el mundo.