La medida busca fortalecer la comercialización de 190 mil toneladas de trigo y garantizar precios justos. El gobernador Rubén Rocha Moya también hizo un llamado a que las manifestaciones en casetas no afecten a terceros.
Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya informó la apertura de la ventanilla para que los productores de trigo harinero accedan al apoyo de 400 pesos por tonelada, medida que representa una derrama económica de 80 millones de pesos. La convocatoria beneficiará a 2 mil 579 productores, cuyas reglas de operación ya fueron publicadas en el Diario Oficial del Estado.
Durante la conferencia semanera, Rocha Moya destacó que este incentivo forma parte de un compromiso asumido con agricultores de El Carrizo para respaldar la comercialización de 190 mil toneladas y contribuir al establecimiento de un precio justo. Los productores deberán entregar su documentación completa en la bodega donde comercializaron su cosecha, desde donde será enviada a la Secretaría de Agricultura y Ganadería para su validación y posterior pago.
En otro tema, el gobernador reiteró su respeto a las manifestaciones de los productores en casetas de cobro, pero llamó a evitar afectaciones a terceros. Señaló que el Gobierno del Estado se mantendrá atento para intervenir en caso de que se vea comprometido el tránsito de los usuarios de las carreteras.