Noticias de Sinaloa

Sesiona Consejo Estatal de Protección Civil para analizar evolución de “Ileana”

Sesiona Consejo Estatal de Protección Civil para analizar evolución de “Ileana”

La tormenta tropical Ileana ha provocado lluvias fuertes en Sinaloa, lo que ha llevado al gobernador Rubén Rocha Moya a encabezar una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para coordinar las medidas preventivas. Las autoridades monitorean la situación y hacen un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales.

Mazatlán, Sinaloa.- Las lluvias fuertes y puntualmente intensas generadas por el paso de la tormenta tropical Ileana frente a las costas sinaloenses han provocado que las autoridades estén en alerta.

Ante la cercanía del fenómeno, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó este mediodía la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se discutieron las acciones a implementar en el estado debido a los posibles efectos del fenómeno hidrometeorológico, que impactaría hoy cerca de San José del Cabo, Baja California Sur.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete, informó que en todo Sinaloa los Comités Municipales de Protección Civil se mantienen en sesión permanente. Además, se han habilitado 120 refugios temporales de primera respuesta y hay un estado de fuerza de 2 mil 507 elementos listos para actuar en caso necesario.

Navarrete agregó que se sigue monitoreando la situación meteorológica en coordinación con la Conagua, y que el pronóstico para este viernes 13 de septiembre indica lluvias moderadas a fuertes en todo el estado.

Para el sábado 14 de septiembre, las lluvias intensas se concentrarán principalmente en los municipios de Ahome y Guasave, mientras que en el centro y centro-norte de Sinaloa se prevén precipitaciones moderadas, y en el sur, lluvias ligeras.

Actualmente, la zona de vigilancia por vientos de tormenta se extiende desde Topolobampo hasta Huatabampito.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y tomar las precauciones necesarias.

El gobernador Rubén Rocha Moya exhortó a los alcaldes a estar atentos, prevenir, y prepararse para enfrentar cualquier eventualidad derivada de las lluvias.