La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) ha beneficiado a más de 20,579 familias indígenas en Sinaloa durante 2024, otorgando apoyos alimentarios, proyectos productivos y servicios esenciales.
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), a través de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa (COPACIS), ha dispersado más de 27 millones en apoyos a 20,579 familias indígenas durante 2024. Entre los beneficios destacan despensas, granos básicos, proyectos productivos, molinos de mano y servicios esenciales como agua y mobiliario.
La titular de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, señaló que se han priorizado acciones directas para mitigar las necesidades en municipios como Choix, El Fuerte y Sinaloa Municipio, además de impulsar la certeza jurídica de viviendas para 3,802 familias indígenas, promoviendo el acceso a servicios públicos.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, reconoció a Pérez Corral por su trabajo solidario y humanista, enfocado en mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.