Durante la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, la Secretaría de Salud de Sinaloa destacó la creación de nuevas unidades médicas, la reducción en tiempos de espera para radioterapia y el liderazgo nacional en vacunación. Estas acciones reafirman el compromiso estatal con una atención médica integral y de calidad.
Culiacán, Sinaloa.- Durante su comparecencia ante el H. Congreso del Estado como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, destacó los avances históricos en infraestructura, equipamiento y atención médica impulsados por el Gobierno de Sinaloa, con énfasis en la niñez, la salud mental y la atención oncológica.
El funcionario resaltó la creación de la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil, que desde abril de 2025 ha atendido gratuitamente a más de 4 mil 300 niñas y niños, así como la implementación de la Prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil en 102 unidades médicas del estado. Además, informó sobre el impacto del Proyecto Estatal de Nutrición en la Infancia, que ha beneficiado a más de 285 mil menores.
En materia hospitalaria, subrayó la apertura total del Hospital General IMSS-Bienestar de Culiacán y la consolidación del Hospital de la Mujer como pionero en la aplicación integral de tamices neonatales. Asimismo, destacó que Sinaloa es el único estado del noroeste con tres aceleradores lineales y un Centro Estatal de Radioterapia, reduciendo significativamente los tiempos de espera para pacientes con cáncer.
Finalmente, González Galindo informó que Sinaloa lideró en 2025 la meta nacional de vacunación y superó el promedio nacional en eficiencia de cloración del agua potable, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la salud pública y el bienestar de la población.