Rocha quedó muy bien con Augusto, ojalá le eche "ganitas" para quedar mejor con los sinaloenses: Sergio Torres
Culiacán, Sinaloa.-. Mientras que López Obrador miente cínicamente y niega la realidad que vive el país, con matanzas diarias, nulo desarrollo, lo exhiben de cuerpo entero como un corrupto en el libro “el Rey del Cash”, en Sinaloa al gobernador ya le salió algo bien hecho: el evento priista al secretario de gobernación, “una de las corcholatas más atrasaditas” en su falsa visita oficial a Sinaloa.
Así se expresó Sergio Torres, líder de Movimiento Ciudadano de Sinaloa, en conferencia de prensa, donde precisó que es una vergüenza que AMLO siga en ese país creado en su cinismo, donde no pasa nada, cuando el viernes pasado fue calificado como el más violento del año, y su administración pasará a la historia como el sexenio más violento de la historia moderna de México.
Esto, además de la corrupción de sus funcionarios y familiares, pues lo mismo han exhibido a su hermano Pío con bolsas de dinero, a su prima Felipa con negocios al amparo del poder, a su sobrina exigiendo “moches”, a sus hijos con vida de virreyes y los miles de millones de pesos de sobreprecio en obras faraónicas, como el tren maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería dos bocas, otorgadas sin licitación alguna y que han sobrepasado el presupuesto inicial hasta en 5 veces más.
Mientras, en Sinaloa, Rocha Moya sigue con distractores en sus conferencias semaneras ante la falta de obras y programas que debiera dar a conocer, como quisiera, dijo Sergio Torres, oírlo que dijera: “ya resolvimos el abasto de medicinas para los hospitales, los niños con cáncer ya tienen medicamentos y tratamientos, ya equipamos los hospitales, arreglamos las escuelas, entregamos el Bienpesca, concluimos los trabajos del puente el Quelite, resolvimos la problemática de las policías del estado, ya no hay feminicidios, reabrimos las estancias infantiles, etc. Etc, pero no, nada de eso pasa, pues es hora que no se ponen a trabajar”.
En lo que, si se esmeró Rocha, aclara, junto con Merary Villegas, ambos morenistas, en organizarle un buen evento al secretario de gobernación, pero un evento priista, al más viejo y rancio estilo de los años 60´s y 70´s, donde dejaron ver que no importan, no tienen convicción partidaria alguna, sino sólo la tarea de buscar el poder por el poder, sin importar hacer vergonzosas alianzas, y más grave aún: con recursos oficiales.
Desmintió que esa reunión hubiera sido casual, como pretenden hacerlo creer, pues se nota la logística utilizada, y esta alianza de Pri-Morena, agrega Sergio Torres, no es para sacar adelante a Sinaloa, es sólo para conservar el poder y seguir sirviéndose de él.
CASO ESTRADA FERREIRO
Con la aclaración de no tener a la vista las pruebas del expediente en contra de Jesús Estrada Ferreiro, quien fue vinculado a proceso por corrupción junto con seis funcionarios más de su administración, Sergio Torres señala que la sola vinculación habla de que las hay y suficientes.
Sobre el contrato para atender el problema de recolección de basura, donde se pagaron 117 millones de pesos en tres años, dijo no cuadraban los números, pues con esa cantidad se hubieran podido comprar hasta 100 camiones recolectores de basura, lo que evidencia el negocio que realizó Estrada Ferreiro para su beneficio.
Señaló también que debieran “buscarle”, por el lado de compra de luminarias, el funcionamiento del taller municipal y otros temas, donde seguramente encontrarán otros actos de corrupción, negocios lucrativos para él y sus allegados, “se despachó con la cuchara grande”, afirmó Sergio Torres.