Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- En la mañana de este viernes, el alcalde Rolando Mercado se trasladó a la ciudad de Guamúchil para visitar y llevar apoyos a las familias que fueron desplazadas en los altos de la sierra.
El mandatario municipal destacó que en esta ocasión se hizo acompañar del personal de Salud, IMMUJER, Protección Civil, Obras Públicas y SEDESOL, con el fin de brindar toda la ayuda necesaria.
Además, agregó que también llevaron comida, ya que se coordinaron con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa (SEBIDES), a cargo de María Inés Pérez Corral, quienes ofrecieron el desayuno en la mañana de ayer.
“Nos coordinamos ayer para ofrecer la comida a todas estas personas que están aquí en el albergue y a quienes lleguen a comer, porque el desayuno fue proporcionado por la Secretaría del Bienestar. Hoy me toca a mí proporcionar la comida y por la noche, dos iglesias aquí se encargarán de brindar la cena”, expresó.
Asimismo, comentó que está trabajando en conjunto con su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica de la O Miranda, quien además de instalar un centro de acopio para recaudar víveres en la cabecera municipal, ha estado comprando artículos de higiene personal que se necesitan en el refugio.
“Mi esposa está buscando comercios para comprar artículos de primera necesidad, principalmente para mujeres y hombres, especialmente lo que es ropa interior y todas esas cuestiones que las mujeres necesitan para su aseo personal”, indicó.
Del mismo modo, aseguró que hasta el momento se encuentran tranquilos, pues reiteró que el municipio ha estado transitando con calma.
“Hasta ahora tenemos un clima de tranquilidad y paz. No ha habido más sucesos. Estamos tranquilos y hoy estamos platicando con la mayoría de las familias; ayer, gracias a Dios, salió un camión con cincuenta familias, la mayoría de ellas se quedaron allá en el pueblo, solamente regresaron siete personas en el camión”, comentó.
Por último, afirmó que están a la espera de que las familias se sientan con la confianza de volver a sus hogares, ya que muchos de ellos desean regresar para atender sus siembras y animales.
“Esperamos que en los próximos días esto vaya mejorando y en la medida en que ellos tomen sus decisiones, los apoyaremos. Quiero decirle a toda nuestra ciudadanía del municipio que tengan confianza en nuestro gobierno, que estamos haciendo lo necesario para que todo esté en paz y tranquilidad, y que nuestras familia