Entre los principales proyectos destacan la rehabilitación de drenajes colapsados y la reparación de socavones. El objetivo es arrancar el año fortaleciendo la infraestructura y el desarrollo urbano del municipio.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de iniciar el próximo año con una agenda clara de infraestructura, el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, para definir las obras públicas prioritarias que comenzarán a ejecutarse en enero.
Durante el encuentro, al que asistieron funcionarios estatales y municipales, así como los cinco diputados locales del municipio, se acordó enfocar los esfuerzos en la rehabilitación de drenajes pluviales y sanitarios, muchos de los cuales se encuentran colapsados.
Rocha Moya destacó que su gobierno ha invertido ya 300 millones de pesos en 15 obras de drenaje en la ciudad y sindicaturas, aunque persisten zonas con afectaciones, como el Infonavit Macapule. Por ello, instruyó a acelerar la planeación y licitación de nuevos proyectos para dar soluciones desde inicios de 2025.
El mandatario estatal enfatizó que el desarrollo del estado no debe detenerse, y adelantó que también se destinan 30 millones de pesos a la reparación de socavones en diversas vialidades, principalmente en el bulevar Centenario.
En la reunión participaron los secretarios de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio; y de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, además de autoridades municipales y legisladores locales.