El gobernador Rubén Rocha Moya entregó apoyos económicos y enseres a 75 familias afectadas por las lluvias en Juan José Ríos. También destinó recursos a Ahome y Guasave para atender a damnificados y puso en marcha obras de rehabilitación del drenaje sanitario. El paquete de infraestructura superará los 25 millones de pesos en beneficio de la población.
Juan José Ríos, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya acudió al sector El Estero para entregar apoyos económicos y enseres domésticos a 75 familias cuyas viviendas fueron dañadas por las intensas lluvias del pasado viernes. A través del DIF Sinaloa, cada familia recibió un cheque de 6 mil pesos, además de colchonetas, catres, cobijas, abanicos y kits de limpieza.
El mandatario estatal también entregó recursos a los alcaldes de Ahome y Guasave para distribuirlos entre las familias afectadas en sus municipios. Durante su visita, Rocha Moya dio inicio a la primera de cinco obras de rehabilitación del drenaje sanitario en la cabecera municipal, con una inversión de 2.4 millones de pesos, dentro de un paquete de obras que superará los 25 millones.
Al refrendar su compromiso con los damnificados, el gobernador aseguró que su administración estará presente cada vez que se registren emergencias: “No les decimos ‘les voy a dar’, sino ‘aquí está’. Si vuelve a suceder, volveremos a estar con ustedes”.