La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán completó su revisión de armamento sin irregularidades, según confirmó su titular Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien además desmintió rumores sobre un desarme de los elementos.
Mazatlán, Sinaloa.- La revista de armamento realizada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán, el pasado 25 de septiembre, concluyó sin anomalías o reportes, informó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El titular de la corporación añadió que dicha revisión, efectuada en Mazatlán, es un procedimiento semestral ordinario, en el cual también se verifica la licencia colectiva de los elementos preventivos.
Respecto a lo publicado en algunos medios de comunicación, donde se menciona el desarme de los elementos, Barrón Valdez aseguró que se trata de noticias falsas.
Durante la entrevista del General Gerardo Mérida Sánchez con los medios de comunicación, en su visita a la Tercera Región Militar en Mazatlán, no se abordó el tema del desarme de los elementos policíacos.