Culminaron los trabajos de rehabilitación del Subcolector Francisco Solís, que ha puesto fin a los problemas de escurrimientos de aguas residuales en varias colonias. Con una inversión de más de 8 millones de pesos, la obra beneficiará a más de cien familias y mejorará la infraestructura del drenaje en la zona.
Mazatlán, Sinaloa.- Se han resuelto los añejos problemas de escurrimientos de aguas residuales en varias calles de las colonias Francisco Solís, Shimizu y la Avenida Pesqueira, gracias a la culminación de los trabajos de rehabilitación del Subcolector Francisco Solís, que este lunes fueron entregados por el Gobierno Municipal y Jumapam a la población mazatleca. Esta obra fue impulsada por el Alcalde Edgar González con el objetivo de abatir la problemática del drenaje.
La anhelada obra tuvo una inversión de 8 millones 842 mil 146 pesos, recursos propios del Ayuntamiento de Mazatlán, y consistió en la rehabilitación de un tramo del Subcolector Francisco Solís, que incluyó la introducción de 407.6 metros de tuberías de 16 y 8 pulgadas de diámetro, la construcción de 11 pozos de visita y la reposición de 50 descargas domiciliarias, con el fin de mejorar la captación y conducción de las aguas residuales generadas en ese sector de la ciudad, donde, según los beneficiarios, la red de alcantarillado tiene más de 60 años de antigüedad.
Se prevé que estas acciones, que no representaron ningún costo para los vecinos, beneficien directamente a más de cien familias en un área que incluye la Avenida General Pesqueira y las calles Quintana Roo, Nuevo León y Segunda Galeana, en las colonias Shimizu y Francisco Solís.
Víctor Manuel N., habitante de la colonia Francisco Solís, agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales, en especial al Alcalde Edgar González, señalando que estos trabajos representan el final de una era en la que, por años, él, sus familiares y vecinos sufrieron escurrimientos de aguas residuales por doquier.
“Rompieron el pavimento, lo echaron nuevo y estamos agradecidos, porque nos dejaron esto en perfecto estado. No estamos enojados, al contrario, estamos muy agradecidos”, expresó sobre la introducción de las tuberías y la reposición del concreto de la calle.
Además de la introducción de las tuberías, se repusieron 997 metros cuadrados de pavimento hidráulico, con el objetivo de dejar las calles en óptimas condiciones, incluso mejor que antes de los trabajos de rehabilitación del Subcolector.