Las fuerzas de seguridad de Elota, junto con la SEDENA y la Guardia Nacional, realizan recorridos preventivos para garantizar la seguridad en el municipio. El director de Seguridad Pública, Édgar Ulises Quintero Ayala, confirmó que no se han reportado incidentes graves y que las actividades comerciales continúan con normalidad.
La Cruz, Elota.- Con el objetivo de reforzar la seguridad de la población e inhibir la comisión de delitos, agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, realizan recorridos preventivos en la cabecera municipal y diversas comunidades de Elota.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota, Édgar Ulises Quintero Ayala, indicó que se han atendido todos los reportes generados por la ciudadanía en los últimos tres días, en particular los incidentes ocurridos en la comunidad de Potrerillos del Norote y un bloqueo en la comunidad de Alta Rosa.
Precisó que, afortunadamente, el resto de las solicitudes han resultado ser hechos falsos difundidos en redes sociales, como en el caso de una destiladora de mango en la comunidad de El Saladito, donde se presumía que el personal estaba siendo víctima de violencia.
El encargado de la seguridad en el municipio manifestó que están considerando realizar un operativo de vigilancia en las comunidades de la zona serrana, específicamente en las localidades entre el crucero de Elota y Cosalá, para evaluar las necesidades de la ciudadanía en cuanto a alimento y agua, debido a la falta de abastecimiento en los comercios de esa región durante los últimos días.
Quintero Ayala informó que, hasta el mediodía de este jueves 12 de septiembre, no se han registrado reportes de enfrentamientos o personas fallecidas en Elota, por lo que aseguró que el municipio se encuentra en completa calma, permitiendo que las actividades comerciales y personales se realicen de manera normal, con la presencia permanente de elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional.
"Esto es para mantener la calma y que la gente se sienta segura. La intención es que hoy realicen sus actividades con tranquilidad. Se les actualizará la información en caso de que haya algún hecho relevante en Culiacán que pudiera poner en riesgo nuestras vías de comunicación, pero en este momento pueden salir a realizar sus actividades con total seguridad", declaró Quintero Ayala.
El jefe policial hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades en materia de seguridad y a reportar cualquier incidente de manera responsable al número de emergencias 911.
Los recorridos de vigilancia preventiva y supervisión continuarán de manera constante en las distintas sindicaturas y la cabecera municipal de Elota.