Las acciones incluyen mayor presencia policial, rutas protegidas y atención de proximidad social. Con estas medidas, se busca garantizar un turismo seguro y fortalecer la economía local en Navolato.
Navolato, Sinaloa.- Autoridades estatales y federales sostuvieron una reunión con empresarios, restauranteros, pescadores y comerciantes de la Bahía de Altata, en la que se acordó intensificar el Plan Operativo Ruta Segura, con el propósito de brindar mayor protección a habitantes y visitantes.
El acuerdo contempla el fortalecimiento de los despliegues de seguridad en zonas habitacionales, comerciales y de esparcimiento; el refuerzo de las rutas que conectan Altata, Nuevo Altata y todo el municipio de Navolato; así como acciones de proximidad social que atiendan directamente las necesidades de la población y los turistas.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, subrayó que con estas medidas se busca consolidar un entorno seguro que permita impulsar la economía y el turismo en esta importante zona del litoral sinaloense.