Tras participar en una reunión nacional de seguridad encabezada por Claudia Sheinbaum, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció el reforzamiento de operativos en Sinaloa, priorizando homicidios, privaciones de la libertad y robo de vehículos.
Culiacán, Sinaloa.- Tras su participación en la Mesa de Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció el reforzamiento de los operativos de seguridad en Sinaloa, con especial atención en homicidios, privaciones de la libertad y robo de vehículos.
Durante su Conferencia Semanera, Rocha Moya destacó que, en coordinación con autoridades federales como la Sedena, Marina y Guardia Nacional, se acordó implementar acciones específicas en colaboración con las corporaciones locales de seguridad. Asimismo, informó que brigadas de la Secretaría de Bienestar ya están asistiendo a comunidades de Choix con ayuda alimentaria y tareas de supervisión en materia de seguridad.
El general Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la Novena Zona Militar, realizará este lunes un recorrido por Choix para evaluar la necesidad de reforzar la presencia militar en la región. El gobernador añadió que también se mantiene vigilancia constante en las zonas serranas de Concordia, Rosario y Escuinapa, en caso de ser necesario concentrar fuerzas estatales.