El Gobierno de Sinaloa, a través de SEBIDES, reforzó su apoyo a familias desplazadas con programas sociales, obras de infraestructura y atención directa en comunidades vulnerables.
Culiacán, Sinaloa.- Con un enfoque humanista e integral, el Gobierno de Sinaloa continúa fortaleciendo la atención a comunidades desplazadas, como parte de una instrucción directa del gobernador Rubén Rocha Moya.
En la tercera sesión de 2025, presidida por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, se expusieron avances y proyectos enfocados en municipios como San Ignacio, Cosalá, Elota, Concordia, Culiacán, Choix y Salvador Alvarado.
Durante el bimestre marzo–abril, la SEBIDES entregó apoyos como despensas, agua, kits de limpieza, colchonetas, abanicos, aparatos ortopédicos y diversos insumos agrícolas. Asimismo, se anunciaron obras importantes como pozos de absorción, redes de agua potable, proyectos de electrificación y el avance del fraccionamiento “Tepehuajes Nuevo Amanecer” en Choix.
Representantes de distintas regiones del estado agradecieron los apoyos recibidos y expresaron sus necesidades en un diálogo abierto.
“La instrucción del gobernador es clara: atender con cercanía, dignidad y compromiso”, destacó Pérez Corral.
Al cierre del encuentro, se entregaron despensas a las familias desplazadas que participaron en la sesión.