El Gobierno Municipal de Salvador Alvarado, encabezado por Lupita López González, está reactivando pozos inactivos para enfrentar la crisis de agua potable en el municipio.
Guamúchil, Sinaloa.- Ante la actual escasez de agua potable en el municipio de Salvador Alvarado, el Gobierno Municipal, liderado por la presidenta Lupita López González, ha iniciado un plan integral de rehabilitación y reactivación de pozos para mejorar el abasto del vital líquido en diversas colonias.
La alcaldesa informó que se realiza un estudio técnico de los 20 pozos del municipio, inactivos desde la puesta en marcha de la planta potabilizadora. El análisis considera necesidades como motores, cableado y componentes técnicos. Como parte de estas medidas, se reactivó el pozo número 10, beneficiando a colonias como Militar, Ampliación Lomas del Valle y 15 de Julio.
Además, anunció la próxima puesta en operación de otro pozo y la instalación de una nueva bomba en el pozo de El Salitre, que abastece a Villa Benito Juárez, colonia Morelos, Jobori, Las Palmas y Los Achires. López González aseguró que estos trabajos continuarán durante la temporada de lluvias para prevenir futuras crisis de agua. También llamó a la población a usar el recurso de forma responsable y consciente.