El Cabildo de Ahome ratificó el plebiscito del 9 de marzo para designar síndicos municipales, quienes tomaron protesta ante el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Cabildo de Ahome ratificó el dictamen de la Comisión de Gobernación que valida las actas del plebiscito celebrado el 9 de marzo para designar síndicos municipales. Además, validó las candidaturas únicas de siete sindicaturas, lo que permitió la toma de protesta de los nuevos representantes rurales.
Durante la sesión, el alcalde Gerardo Vargas Landeros felicitó a los nuevos síndicos, exhortándolos a trabajar con compromiso y unidad. Los ciudadanos que asumieron el cargo fueron María de Jesús Castro Acosta (Central Mochis), Joel Ulises Pinzón Vázquez (Topolobampo), Luis Alejandro Velarde Villegas (Higuera de Zaragoza), Marcos Enrique López Ramírez (San Miguel Zapotitlán), María del Carmen Hernández Romero (El Guayabo), Lorena Heredia Higuera (Ahome) y Rogelio Rodríguez Celaya (El Carrizo).
El Cabildo también aprobó el cobro voluntario del 10% sobre el Impuesto Predial Urbano para destinarlo al Patronato Pro-Educación de Ahome, que financiará programas de infraestructura, becas y proyectos preventivos. Asimismo, se dio luz verde al dictamen para otorgar apoyos a instituciones sociales, con la obligación de transparentar el uso de los recursos ante el Órgano Interno de Control.
En asuntos generales, Vargas Landeros respaldó propuestas para que la SEDECO firme convenios con cadenas comerciales, a fin de promover productos locales. También acordó intensificar las campañas de cuidado del agua ante la sequía y promover la equidad de género mediante la revisión de desafueros para garantizar la justicia.