La obra refuerza el compromiso estatal y federal con la educación transformadora y la investigación. Investigadores locales han participado en proyectos internacionales de alto impacto, como el Gran Colisionador de Hadrones.
Culiacán, Sinaloa.- Con la inauguración del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIIDETec) del Tecnológico de Culiacán, en la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber, el estado de Sinaloa refuerza su papel como semillero de proyectos que buscan dar soluciones a los grandes desafíos sociales.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, destacó que este espacio representa una apuesta por una educación transformadora. La obra contó con una inversión superior a los 22 millones de pesos, de los cuales 14.6 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado.
En el evento, el director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, subrayó el impulso que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo brinda a la investigación. Asimismo, reconoció el talento de los investigadores del Tecnológico de Culiacán, quienes han colaborado en proyectos internacionales de alto nivel, como el Gran Colisionador de Hadrones, en la frontera entre Francia y Suiza.