En la Isla de los Poetas, se vivieron días de arte, cultura y naturaleza en armonía. El evento fue respaldado por el Gobierno de Sinaloa como una apuesta por el turismo sustentable.
Juan José Ríos, Sinaloa.- La Bahía de Navachiste, joya natural del Mar de Cortés, fue nuevamente el escenario del Festival Internacional de Navachiste, que celebró su 30ª edición como un espacio libre y creativo donde convergen artistas, poetas y escultores de México y el mundo.
Durante la Semana Santa, cientos de asistentes participaron en actividades como el Encuentro Interamericano de Poetas, la Reunión Internacional de Escultores en Acción, y el Premio Interamericano de Poesía Navachiste, todo en contacto directo con la naturaleza, especialmente en la emblemática Isla de los Poetas.
El festival, respaldado por el Gobierno de Sinaloa, es también una muestra de compromiso con el turismo cultural y sustentable, en una región que forma parte del sistema de protección ambiental del Golfo de California y sostiene a comunidades pesqueras locales.