Mazatlán se consolida como destino turístico para cruceros con el arribo del Discovery Princess y el Navigator of the Seas, que sumaron más de 7,000 visitantes en una semana. Con 143 arribos programados para el 2025, el puerto refuerza su economía local y su posicionamiento como un atractivo internacional.
Mazatlán, Sinaloa.- Con el arribo del Discovery Princess este martes, Mazatlán continúa destacándose como uno de los principales destinos turísticos para cruceros en México. La embarcación trajo a bordo a 3,548 pasajeros, sumando más de 7,000 visitantes al puerto junto con los llegados el lunes en el Navigator of the Seas, que transportó 3,720 pasajeros y 1,246 tripulantes.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, informó que en lo que va de enero Mazatlán ha recibido 8 cruceros turísticos, de los 143 programados para este año. Se espera que el mes cierre con 13 arribos, consolidando al puerto como un destino preferido por las principales líneas de cruceros internacionales.
“Cada crucero trae consigo una derrama económica significativa, ya que los visitantes recorren los lugares más emblemáticos de Mazatlán, fortaleciendo el posicionamiento del puerto como un referente turístico internacional”, señaló Sosa Osuna.
Esta semana será clave para el turismo en la región, con el Carnival Panorama programado para llegar el miércoles, cerrando un periodo de tres embarcaciones consecutivas. Además, el calendario de enero contempla próximos arribos del Discovery Princess el 21 y 28 de enero, la primera visita del año del Ruby Princess el 25 de enero, y el retorno del Carnival Panorama el 29 de enero.
Con 143 arribos planeados para el 2025, Mazatlán reafirma su posición como un puerto clave para la industria de cruceros, promoviendo su belleza natural y contribuyendo al fortalecimiento de la economía local.