Mazatlán ha recibido más de 170 mil cruceristas en lo que va del año, generando una derrama de 265 millones de pesos y consolidándose como uno de los destinos preferidos del turismo internacional.
Culiacán, Sinaloa.- El puerto de Mazatlán ha sido confirmado como uno de los destinos preferidos del turismo de cruceros en México, con una creciente afluencia de visitantes internacionales que recorren el Pacífico a bordo de embarcaciones de prestigio como el Carnival Panorama, Navigator of the Seas, Discovery Princess y Zaandam. Durante la semana de Pascua, más de 15 mil pasajeros internacionales arribaron a la Perla del Pacífico, fortaleciendo la presencia turística en el destino.
La Secretaría de Turismo del Estado reportó una derrama económica de 265 millones de pesos gracias a los más de 170 mil cruceristas que han llegado a Mazatlán en lo que va del año, a través de 45 cruceros. Tan solo en abril, nueve embarcaciones tocaron puerto, trayendo consigo a 33 mil pasajeros y 11 mil tripulantes. La llegada de tres cruceros más la próxima semana reafirma la confianza del sector naviero en Mazatlán.
Con su extenso malecón, sus playas, atardeceres, zona dorada, faro y centro histórico, Mazatlán ha capturado el interés de visitantes nacionales e internacionales. Durante Semana Santa, el puerto recibió a 607 mil turistas con una derrama de 1,800 millones de pesos, posicionándose como uno de los destinos turísticos más destacados a nivel nacional.