Mazatlán alcanzó una ocupación hotelera del 80% durante las fiestas patrias, con mínimos impactos por incidentes en otros municipios. El sector hotelero confía en la seguridad del puerto, consolidando su reputación como un destino turístico seguro.
Mazatlán, Sinaloa.- Las fiestas patrias impulsaron la ocupación hotelera en Mazatlán, alcanzando un 80% durante el fin de semana de celebraciones por el Grito de Independencia de México, informó José Ramón Manguart, presidente de la Asociación Hotelera "Tres Islas".
En una reunión con el alcalde de Mazatlán, Edgar González, Manguart destacó el éxito del puente patrio, en el que el puerto fue preferido por los turistas para festejar las tradicionales fiestas mexicanas. “Tuvimos entre un 80 y 85 por ciento de ocupación. La gente está contenta con el destino, y nosotros seguimos esforzándonos para mantener esta preferencia”, comentó.
Manguart también mencionó que los incidentes en otros municipios no afectaron significativamente la ocupación hotelera, con solo un 4% de cancelaciones o reprogramaciones. Subrayó la confianza del sector hotelero en las autoridades para garantizar la seguridad de Mazatlán, el cual sigue siendo reconocido a nivel nacional como un destino turístico seguro.
Se espera que la alta ocupación en los centros de hospedaje continúe hasta finales de año, impulsada por la confianza en el puerto y la labor de las autoridades en temas de seguridad.