El proyecto, considerado el más importante de Latinoamérica en su tipo, busca promover el turismo sustentable. Autoridades estatales y municipales respaldan esta obra de conservación y desarrollo regional.
Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de mil 200 millones de pesos, Mazatlán será sede de BioParc El Encanto, una reserva de 300 hectáreas que dará hogar a más de 700 animales rescatados, principalmente provenientes del Ostok Sanctuary en Culiacán. El espacio abrirá sus puertas en agosto próximo y se posicionará como el santuario de fauna silvestre más importante de Latinoamérica.
El CEO de Encantos Desarrollo, Raúl Ricardo Villavicencio, informó que el bioparque ofrecerá un hábitat adecuado a especies en situación de abandono, explotación o cautiverio, además de incluir zonas recreativas, convirtiéndose en un motor de desarrollo turístico y económico para Mazatlán y comunidades cercanas. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de traslado de animales.
Villavicencio agradeció el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, la alcaldesa Estrella Palacios y autoridades locales, por impulsar un proyecto que contribuirá a la conservación de la vida silvestre y a la atracción de turismo sustentable en la región.