El gobierno de El Fuerte refuerza su programa contra el dengue, desplegando brigadas en varias comunidades y distribuyendo abate casa por casa, en un esfuerzo por reducir los contagios y proteger la salud de la población.
El Fuerte, Sinaloa.- En respuesta al riesgo que representa el dengue, el gobierno de El Fuerte, ha fortalecido las acciones preventivas mediante el programa de Eliminación de Criaderos. Este programa, que opera de manera permanente, busca reducir los focos de infección y proteger a la población.
La titular de Salud Municipal, Grecia Marsella Acosta Ruiz, informó que esta semana las brigadas de salud visitaron diversas comunidades, incluyendo El Rincón de Aliso y el Ejido Revolución, y en días previos atendieron localidades como Carricito, Ranchito y Las Panguitas. Para la próxima semana, las brigadas continuarán con su labor en comunidades como Ladrillera, Taxtes y Mochicahui.
Acosta Ruiz instó a la ciudadanía a participar en estas acciones eliminando cualquier recipiente que pueda acumular agua en sus hogares, además de mantener limpios los patios. La Secretaría de Salud también está distribuyendo abate, un larvicida clave para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El gobierno municipal sigue comprometido con la salud pública y trabaja para reducir los contagios, invitando a toda la comunidad a sumarse a este esfuerzo colectivo.