El Programa Estatal de Repoblamiento de Embalses y Presas inició en la presa “Gustavo Díaz Ordaz” con la siembra de 700 mil crías de alevines, destacando la colaboración entre la comunidad pesquera y las autoridades para apoyar a las 136 familias que dependen de la pesca.
Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- El Programa Estatal de Repoblamiento de Embalses y Presas dio inicio esta tarde en la presa “Gustavo Díaz Ordaz” en Bacurato, Sinaloa, con la siembra de 700 mil crías de alevines. El alcalde Rolando Mercado subrayó la importancia de este esfuerzo conjunto entre la comunidad pesquera y las autoridades, señalando los compromisos asumidos para apoyar a las 136 familias que dependen de la pesca, especialmente durante los meses de veda.
Durante el evento, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, destacó el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya con el programa, resaltando la importancia de las presas para el desarrollo de la pesca y la acuicultura en la región. Guerra Mena enfatizó la necesidad de organizarse entre cooperativas pesqueras y cuidar las presas, esenciales para la supervivencia de las familias que viven de la pesca.
El evento contó con la presencia de autoridades locales y representantes de comunidades pesqueras de los municipios de Choix, El Fuerte, Mazatlán, Elota, Cosalá y Sinaloa, consolidando el compromiso del estado con el desarrollo sostenible y la productividad en el sector pesquero.