La CONAPESCA inauguró en Mazatlán el primer Mercado Azul, dentro de la campaña “Sabores de Cuaresma”, para fomentar el consumo de pescados y mariscos nacionales.
Mazatlán, Sinaloa.- En un esfuerzo por impulsar la economía pesquera local y promover el consumo de productos del mar, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) inauguró el primer Mercado Azul en Mazatlán, como parte de la campaña nacional “Sabores de Cuaresma”.
El evento, encabezado por el titular de CONAPESCA, Alejandro Flores Nava, destacó a Sinaloa como líder en producción pesquera y gastronomía marina. Flores Nava subrayó la riqueza de especies que ofrece el estado, lo que lo convierte en un referente nacional para el consumo de pescados y mariscos.
La secretaria Flor Emilia Guerra Mena también reconoció la labor de las y los productores sinaloenses y la calidad de los productos provenientes del mar, la presa Picachos y la Isla de la Piedra. Como parte del programa, la chef mazatleca Andrea Lizárraga ofreció demostraciones gastronómicas que resaltaron el sabor y valor de los alimentos del mar.
El Mercado Azul busca generar conciencia sobre la importancia del consumo local, fortaleciendo así a las comunidades pesqueras del estado.