La iniciativa impulsa el autoempleo mediante herramientas de trabajo y capacitación empresarial. Autoridades destacaron su impacto directo en la economía local y el bienestar de las familias.
Guamúchil, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa realizó en Guamúchil la primera entrega del año del programa Nuestro Tianguis, beneficiando a 50 comerciantes con equipamiento que permitirá mejorar sus condiciones de trabajo y fortalecer la economía local.
Durante el evento, autoridades estatales destacaron que este programa tiene como objetivo respaldar el autoempleo y reconocer la importancia de los tianguis como espacios históricos de intercambio comercial y generación de ingresos para cientos de familias sinaloenses.
Además del equipamiento, Nuestro Tianguis brinda capacitaciones empresariales que permiten a las y los comerciantes mejorar la atención al cliente, la organización de sus negocios y la implementación de estrategias para incrementar sus ventas, consolidando así el comercio popular como un pilar de la economía comunitaria.