El IMPLAN Guasave aprobó los anteproyectos de actualización normativa y financiera, alineándose con la Ley de Ordenamiento Territorial de Sinaloa, y destacó la importancia de actualizar el Atlas de Riesgo antes de su vencimiento en 2025.
Guasave, Sinaloa.- La Junta Directiva del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Guasave aprobó turnar al Cabildo los anteproyectos de actualización y reforma del Decreto de creación y del Reglamento Interior de esta paramunicipal. Estas modificaciones buscan alinear las normativas con las nuevas disposiciones de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, garantizando un adecuado crecimiento y planeación urbana en el municipio.
Durante la sesión, encabezada por el presidente municipal Martín Ahumada Quintero y David Ignacio Rojas Escárrega, director del IMPLAN, se presentó también el avance financiero correspondiente al tercer trimestre del año. Además, se destacó el estado de la entrega-recepción y los proyectos estratégicos que deben tener continuidad, como la actualización del Atlas de Riesgo, cuya vigencia expira en 2025.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso del IMPLAN y del gobierno municipal por mantener una planificación urbana eficiente y actualizada, acorde a las exigencias de las nuevas legislaciones estatales.