Durante 2025 se han efectuado más de 16 mil estudios, beneficiando a miles de recién nacidos. Estos exámenes permiten detectar oportunamente enfermedades congénitas y garantizar atención médica temprana.
Culiacán, Sinaloa.- El Hospital de la Mujer se ha consolidado como el único centro hospitalario en el estado de Sinaloa que ofrece de manera integral y gratuita los cinco tamices neonatales: cardíaco, metabólico, auditivo, oftalmológico y de cadera, fortaleciendo la atención preventiva en la salud de los recién nacidos.
De acuerdo con datos oficiales, durante el año 2025 se han realizado más de 16 mil estudios de tamizaje neonatal, lo que ha permitido detectar oportunamente enfermedades congénitas y alteraciones en la salud de miles de bebés, garantizando atención médica temprana y especializada.
Autoridades de salud destacaron que estos estudios representan una herramienta clave para mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de las niñas y los niños desde sus primeros días de vida.