El Gobierno de Rubén Rocha Moya destacó por su transparencia al registrar cero observaciones en tres años de auditorías de la ASF. La titular de la Secretaría de Transparencia, María Guadalupe Ramírez Zepeda, resaltó la correcta ejecución de contrataciones, adquisiciones y obras públicas, así como los altos estándares de calidad en los sectores de educación y salud.
Culiacán, Sinaloa.- La gestión del gobernador Rubén Rocha Moya se ha distinguido por su honestidad y transparencia, al conseguir que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dictamine cero observaciones en la cuenta pública del Poder Ejecutivo. Este logro fue anunciado por la Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, quien destacó que, en tres años de administración, no se han reportado desfalcos, desviaciones, malversaciones ni casos de cohecho.
El informe también destacó la correcta ejecución de contrataciones, adquisiciones y obras públicas, así como el cumplimiento de los estándares de calidad y transparencia en sectores prioritarios como educación y salud, que manejan los mayores presupuestos del estado.
Ramírez Zepeda explicó que este resultado es producto de un enfoque preventivo que incluye auditorías internas y monitoreos constantes, garantizando que los proyectos cumplan con los lineamientos de calidad, costos y beneficios establecidos para los ciudadanos.
“Estos resultados consolidan al gobierno de Rubén Rocha Moya como un referente de buen manejo de recursos públicos, asegurando que cada peso invertido llegue al usuario final y cumpla con la normatividad vigente,” señaló la secretaria.
Con este desempeño, el Gobierno de Sinaloa refuerza la confianza ciudadana y reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
4o