La prueba se realizará de forma gratuita en 82 unidades médicas y planteles preescolares de los 20 municipios del estado.
Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de detectar a tiempo alteraciones en el desarrollo infantil, el gobernador Rubén Rocha Moya llamó a las madres y padres de familia a aplicar la Prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), una herramienta gratuita que permitirá atender de manera temprana a niñas y niños sinaloenses.
Durante su conferencia semanera, Rocha Moya subrayó que la aplicación de la Prueba EDI es una acción clave para garantizar el derecho a la salud y al desarrollo integral de la infancia. “No se trata de los recursos económicos, sino de actuar a tiempo para brindar soluciones tempranas”, enfatizó.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, detalló que el programa beneficiará a 285 mil menores de entre un mes y cinco años de edad, con apoyo de la Secretaría de Salud, el DIF Sinaloa y la SEPyC. Además, se habilitarán 82 unidades médicas en los 20 municipios del estado para ampliar su cobertura.
La evaluación en escuelas preescolares se aplicará en tres fases entre septiembre de 2025 y febrero de 2026, iniciando con los alumnos de tercer grado.
Con esta estrategia, el Gobierno del Estado busca fortalecer la salud infantil, promover la prevención y garantizar un desarrollo pleno para las nuevas generaciones de Sinaloa.