El Gobierno de Sinaloa entregó apoyos económicos directos a más de 100 productores de ladrillo en la colonia Las Cucas, en Culiacán, como parte de su estrategia para fortalecer sectores tradicionales.
Culiacán, Sinaloa.- En un esfuerzo por fortalecer los sectores productivos tradicionales, el Gobierno del Estado, encabezado por Rubén Rocha Moya, entregó apoyos económicos directos a más de 100 productores de ladrillo en la colonia Las Cucas, en Culiacán. Esta acción forma parte de la estrategia estatal para mejorar la economía local y dignificar el trabajo de quienes integran la cadena de valor en la industria de la construcción.
Durante la entrega, el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, destacó que este respaldo representa un reconocimiento al esfuerzo de mujeres y hombres que con su labor impulsan el desarrollo de Sinaloa. “Este es un reconocimiento al esfuerzo de quienes forman parte de la cadena de valor de la construcción”, puntualizó.
Los apoyos permitirán fortalecer la actividad ladrillera, mejorar la economía de las familias involucradas y dignificar el oficio tradicional del trabajo con ladrillo
Beneficiarios como José Alfonso Montes y Susy López agradecieron el apoyo recibido, resaltando que “nos llega en un momento clave” y que “nos motiva a seguir adelante”.
Este tipo de programas refrendan el compromiso del Gobierno de Sinaloa con los sectores que históricamente han sido fundamentales para el crecimiento económico del estado.