El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el ciclo escolar 2024-2025 en Sinaloa de Leyva, anunciando la inclusión de 850,000 estudiantes en todos los niveles y la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos. Además, destacó la renovación de infraestructura escolar y la mejora de carreteras en la región.
Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- En un acto trascendental para la comunidad de Sinaloa de Leyva, el gobernador Rubén Rocha Moya, junto con el alcalde Rolando Mercado y la secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, dio inicio al ciclo escolar 2024-2025 en la escuela secundaria Juan de Dios Bátiz Paredes.
Durante el evento, el gobernador anunció que el nuevo ciclo contará con 574,416 estudiantes en educación básica y un total de 850,000 alumnos sumando bachillerato y educación profesional. Además, se destacó la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos como apoyo a las familias sinaloenses. Rocha Moya también instruyó la renovación de infraestructura en escuelas de la región, comenzando con la sede del evento.
El compromiso de mejorar la educación y la infraestructura fue reafirmado con la entrega de mobiliario y libros de texto gratuitos, así como la promesa de concluir el tramo carretero de El Palotal al Campo Torreón.