El paso superior vehicular en la avenida Luis Donaldo Colosio, en Mazatlán, registra un avance del 70 %. La obra, que busca reducir el congestionamiento vial en la zona, contará con 761 metros de longitud y una inversión de más de 233 millones de pesos.
Mazatlán, Sinaloa.- La construcción del paso superior vehicular sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en el cruce con la avenida Juan Pablo II, avanza en un 70%, de acuerdo con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien supervisó la obra junto con autoridades locales.
Este proyecto, que responde a una demanda ciudadana expuesta durante la campaña del gobernador, busca resolver los problemas de congestionamiento vial en una de las principales arterias de la ciudad. “Desde su planeación, se confirmó que era una obra prioritaria para Mazatlán”, señaló el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio.
Con una inversión de 233 millones 881 mil pesos, la obra abarcará 761 metros de longitud y contará con dos calzadas de siete metros de ancho, cada una con dos carriles de circulación, acotamientos y un camellón central. También incluirá calles laterales para facilitar giros a nivel.
El bulevar Luis Donaldo Colosio es un punto clave en la red de movilidad de Mazatlán, pero su cruce con la avenida Juan Pablo II genera tráfico constante. Con la conclusión de esta infraestructura, se espera mejorar el flujo vehicular y reducir los tiempos de espera en la zona.