El alcalde Gildardo Leyva Ortega entregó una techumbre en el Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen en Producto de la Revolución, beneficiando a los menores. Además, destacó la importancia de la prevención del dengue tras una jornada de fumigación.
El Fuerte, Sinaloa.- El alcalde Gildardo Leyva Ortega, acompañado de su equipo de trabajo, realizó la entrega oficial de la techumbre en el Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen, en la localidad de Producto de la Revolución. El evento contó con la participación de la comunidad educativa de la institución, así como de madres y padres de familia, quienes fueron testigos del corte de listón que marcó la culminación de este importante proyecto social.
Con una inversión de 939 mil pesos, esta infraestructura proporcionará un espacio seguro y adecuado para las actividades escolares y recreativas de las niñas y niños que asisten al plantel, mejorando significativamente su entorno de aprendizaje.
Durante su intervención, el alcalde Leyva Ortega subrayó la importancia de invertir en la educación, reiterando su apoyo para este tipo de gestiones. El mandatario realizó el compromiso de construir esta techumbre hace algunos meses durante otra entrega, y hoy, gracias a su gestión, ya es una realidad.
“Es un honor para mí y para todos nosotros entregarles esta obra. Creo que les hacía mucha falta. Decirles que siempre que se ofrezca algo para la educación, nosotros estaremos apoyando”, expresó.
Las familias presentes expresaron su gratitud hacia el alcalde Gildardo Leyva y el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, por su compromiso con el bienestar de los menores y por destinar recursos públicos para fortalecer la infraestructura educativa en zonas rurales. Esta obra representa un paso adelante en la misión de brindar condiciones dignas para el desarrollo integral de la niñez en Producto de la Revolución.
Leyva Ortega concluyó su mensaje hablando sobre la importancia de crear conciencia en las medidas de prevención del dengue, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para combatir la propagación de esta enfermedad. Además, mencionó que ayer se llevó a cabo una jornada de fumigación para eliminar criaderos del mosquito transmisor.