El Gobierno de Sinaloa ha alcanzado un 83% de cobertura en el pago a productores trigueros, según anunció el secretario Ismael Bello Esquivel, y se espera concluir el programa esta semana.
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, anunció que el pago a los productores trigueros ha alcanzado un 83% de cobertura en Sinaloa, lo que permitirá finalizar el programa durante esta semana, según los datos de la SADER.
Esta medida, que forma parte de los apoyos federales, contempla el pago a los maiceros, que se iniciará próximamente con un incentivo de 750 pesos por tonelada más 200 pesos por coberturas.
Durante la conferencia semanera, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, se destacó el compromiso del sector agropecuario con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Bello Esquivel informó que, tras una llamada telefónica con Héctor Arronte de la SADER, se confirmó la continuidad de los pagos y se urgió a los productores que aún no han actualizado su formato 32D ante el SAT, requisito indispensable para recibir estos apoyos. De los 2,378 productores, sólo 411 aún están pendientes de actualizar este documento.