El Gobierno de Sinaloa acompañó a familias desplazadas de San Ignacio en su regreso voluntario a sus comunidades. Algunas decidieron reinstalarse, recibiendo apoyos como despensas, artículos de limpieza, medicamentos y pacas para el ganado.
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y en coordinación con la SEDENA, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ayuntamiento de San Ignacio, acompañó a familias desplazadas de forma preventiva que decidieron regresar a sus comunidades.
Durante el operativo, familias de Los Brasiles y Tenchoquelite optaron por reinstalarse en sus localidades. Para ello, se les brindó apoyo con insumos como pintura, alimentos, artículos de limpieza, medicamentos, croquetas, enseres domésticos y pacas para el ganado. Además, las brigadas visitaron otras comunidades como La Caña, Tepehuajes, El Guayabo y Los Platanitos para entregar apoyos similares.
En la cabecera municipal, la secretaria María Inés Pérez Corral, junto con el alcalde Luis Fernando Loaiza Bañuelos, también entregaron apoyos a las familias que aún permanecen fuera de sus hogares, reforzando así el compromiso estatal con su bienestar. Pérez Corral anunció que continuarán regresando para dar seguimiento a las necesidades de estas familias.